Institución

Propuesta pedagógica de educación laica, bilingüe, moderna y dinámica, con alto compromiso humano y profesional

• Respeto
  • Sensatez
  • Solidaridad
  • Cooperación
  • Profesionalismo
  • Empatía
  • Pensamiento crítico, reflexivo
  • Libertad responsable
  • Integridad ética

misión

A partir de una propuesta pedagógica bilingüe y a la vanguardia de  procesos de cambio constantes, acompañamos a nuestros alumnos en su desarrollo integral, apuntando a objetivos relacionados con la excelencia académica, la responsabilidad (individual y social), la innovación, el espíritu crítico y constructivo propio de una actitud reflexiva, el fortalecimiento emocional y profesional que les dará la seguridad y el coraje para ser promotores de cambios desde una mirada global y hacia el futuro.

visión

En nuestra comunidad educativa valoramos la educación como instrumento de fortalecimiento, individual y social. Desde una propuesta bilingüe, con alto nivel profesional y con un profundo compromiso humano, promovemos el valor del conocimiento y el desarrollo integral de personas seguras de su identidad y abiertas al mundo global, responsables, creativas, solidarias, audaces, capaces de construir un proyecto de vida para sí y de cooperar en proyectos más amplios con la certeza de que no sólo las aptitudes sino las nobles actitudes individuales son las que mejoran todo emprendimiento.

perfil del estudiante

Jóvenes preparados de manera integral, con una educación de perspectiva internacional, capaces de comprender las nuevas realidades tecnológicas y los nuevos contextos sociales del S XXI, con una mirada ética y profesional, sensibles y perceptivos, competentes y entusiastas a la hora de  emprender proyectos innovadores,  nuevas metodologías de trabajo y nuevas maneras de organización social.

Inglés

En el año 2017, el Colegio ha sido designado para ser sede de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate), asociación que nuclea a los colegios bilingües, y también se han concretado modificaciones en la oferta académica que durante el 2020 se concretaron al bilingüismo en su estructura y bibliografía. Desde esta perspectiva, en las clases se fomentará no solo la reflexión lingüística y metalingüística, sino también la reflexión meta-cognitiva respondiendo a preguntas tales como qué hemos aprendido. Las respuestas no se limitan a contenido, sino a explorar métodos, estrategias y procesos, estimulando que el alumno sea consciente, confiado y eficiente en cómo es su proceso de aprendizaje. Por otro lado, la reflexión intercultural también tendrá lugar en las clases, con el objetivo de repensar críticamente nuestra propia cultura, para valorar los aspectos positivos, deconstruir estereotipos, favorecer la tolerancia y enriquecernos a través de las diferencias y similitudes.

El aprendizaje se produce cuando a los alumnos se les ofrece la oportunidad de conectar el nuevo conocimiento con conocimientos previos y experiencias personales. Este proceso resulta de contextualizar vocabulario y gramática y de internalizar lengua y contenido. Para ello, se estimula la cooperación pues incentiva el trabajo en equipo y la unidad al momento de desarrollar actividades comunicativas.

El bilingüismo abarca a los tres Niveles Educativos del Colegio de la Sierra: Inicial, Primario y Secundario.

¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?