Niveles

educación integral

Continuidad pedagógica articulada

Nivel Inicial - kinder

En un ambiente de seguridad física y emocional, el campo pedagógico se constituye como espacio de contención ideal para los procesos de socialización y la preparación hacia el aprendizaje.

La dimensión lúdica y afectiva son los recursos principales para promover las distintas áreas de desarrollo, articulando contenidos de manera que los aprendizajes se construyan de forma natural y progresiva.

Las actividades se planifican teniendo en cuenta la jornada simple, destinando tiempo para la educación, el juego y el descanso. Los niños reciben estímulos en la segunda lengua con el propósito de que se familiaricen con su uso de forma espontánea.

El contexto de alfabetización se enriquece con propuestas relacionadas al arte, a la educación física, al desarrollo del pensamiento lógico y a la creación de hábitos saludables. Todo esto en el marco del desarrollo de valores como la amistad y el respeto.

Nivel primario

Con una jornada de trabajo de horario extendido -de 7:30 a 14:30- los alumnos acceden a los procesos pedagógicos tanto desde la lengua materna como desde el inglés, que se constituyen en recursos de aprendizaje en todas las áreas del conocimiento. Se promueve el interés, la curiosidad y la participación y se transmite la relevancia de los métodos de aprendizaje tanto como la de los contenidos.

Se respeta el ritmo de aprendizaje individual y se enriquece la propuesta curricular con proyectos extracurriculares en formato de talleres optativos, salidas educativas, campamentos y viajes de estudio.

La educación bilingüe se articula entre niveles,  promoviendo una sólida formación en las áreas específicas y también en la promoción de una actitud crítica y activa frente a los objetos de conocimiento.

La comprensión lectora se trabaja en profundidad como herramienta básica para el abordaje de todos los procesos de aprendizaje, a la par de otras estrategias de estudio.

Consideramos que la educación integral, que atiende no sólo el desarrollo intelectual sino también la dimensión social y emocional de nuestros niños, se da a través de propuestas de aprendizaje significativo, asociadas a la realidad de nuestra época, mediada por el desarrollo tecnológico, el trabajo colaborativo, la creatividad, la disciplina de trabajo y a la toma de conciencia progresiva, del valor del estudio. 

El proyecto del nivel se enmarca en el desarrollo de valores como la solidaridad y la tolerancia.

Nivel SECUNDARIO

El Proyecto educativo del Nivel tiene una amplia oferta de materias en español y en inglés que articulan contenidos y promueven el trabajo interdisciplinar en pos de una formación moderna, integral con proyección internacional que respeta y valora la diversidad cultural. 

El propósito general se relaciona a la posibilidad de que los estudiantes logren posicionarse desde sus propias particularidades en el ámbito académico, que trabajen con responsabilidad asignándole valor al conocimiento, profundizando sus habilidades de cooperación en diferentes proyectos en el marco de una realidad compleja que se presenta en constante cambio. 

Desde ciclo básico hasta el término del ciclo superior, los estudiantes continúan  construyendo autonomía en sus hábitos de trabajo, entendiendo que la educación es un proceso permanente que se desarrolla a partir de la investigación, de la selección de fuentes de información, del procesamiento de datos, del empleo de variados métodos de aprendizaje, del manejo de los recursos tecnológicos y de una buena convivencia con el entorno.

Se ofrecen dos orientaciones para el ciclo superior: Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, apuntando a la excelencia académica desde el conocimiento de la realidad objetiva, la realidad subjetiva y la red intersubjetiva de sentido que se teje a partir de ambas.

Se trabaja en procesos de orientación vocacional durante todo el ciclo superior, se  preparan y rinden exámenes internacionales, se brinda acompañamiento para la preparación de exámenes de ingreso a la universidad, son una constante los ciclos de charlas con egresados (jóvenes profesionales, artistas, altruistas), se realizan campamentos y viajes educativos, se hacen intercambios estudiantiles y se promueven las prácticas laborales no rentadas como parte de la preparación para su futuro académico y/o laboral.

El proyecto del nivel se enmarca en el desarrollo de valores como la empatía, la libertad, la responsabilidad y las habilidades de sustentabilidad.

Abrir chat
¿Necesita ayuda?

A lo largo del ciclo superior, acompañamos a nuestros estudiantes en la lectura, análisis y reflexión de autores clásicos de las ciencias sociales e incorporamos pensadores modernos, innovadores e incluso controvertidos, con el ánimo de formar ciudadanos reflexivos y críticos. Entendemos que lo que nos define como especie es precisamente la capacidad de vivir en sociedad y generar a partir de la comunicación, redes de sentido que se tejen y destejen a lo largo de la historia construyendo nuevos paradigmas. Para poder vislumbrar nuevas perspectivas, proyectar e intervenir en el futuro es necesario comprender el pasado, el presente y anticiparse a nuevos desafíos.
Trabajamos en el desarrollo de la argumentación y el análisis de distintos puntos de vista, el planteo de hipótesis y la problematización de situaciones concretas. Se abordan distintas metodologías de investigación académica, en proyectos interdisciplinares que incluyen cuestionamientos, trabajos de campo, evaluación de datos, estadísticas y presentaciones.
Las materias del área son abordadas algunas en español y otras en inglés con el propósito de percibir también distintas visiones del mundo sobre un mismo acontecimiento y se enriquece la propuesta pedagógica con espacios extracurriculares como por ejemplo taller de escritura académica y taller de estadística.

MATERIAS COMUNES CICLO SUPERIOR:

LITERATURA
MATEMÁTICA
HISTORIA
BIOLOGÍA
EDUCACIÓN FÍSICA
LANGUAGE
ARTE
ART
HISTORY
MATHEMATHICS
ENVIROMENTAL MANAGEMENT
SALUD Y ADOLESCENCIA
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
GEOGRAFÍA
NUEVAS TECNOLOGÍAS
N – TICX
POLÍTICA Y CIUDADANÍA
TRABAJO Y CIUDADANÍA

MATERIASE ESPECÍFICAS ORIENTACIÓN CIENCIAS SOCIALES

PSICOLOGÍA
INTRODUCCIÓN A LA QUÍMICA
COMUNICACIÓN, CULTURA Y SOCIEDAD
SOCIOLOGÍA
ECONOMÍA POLÍTICA
TALLER DE ESTADÍSTICA
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
FILOSOFÍA

 

La química, la biología y la física como todas las disciplinas científicas, se plantean sus propios problemas, establecen principios, enfoques, metodologías, y desde allí analizan una porción del complejo mundo natural.
El conocimiento de estas disciplinas nos permite comprender numerosos fenómenos que ocurren en nuestro cuerpo, en los seres vivos en general y en el ambiente donde habitan. Posibilita el desarrollo de las capacidades de observación, indagación, experimentación; la explicación de los fenómenos naturales; la comprensión de los principios, leyes y conceptos.
Los encuentros en el aula se enriquecen con buenas prácticas de laboratorio como así también con modelizaciones y simulaciones sobre los contenidos en los cuales la mera apreciación con los sentidos, de la naturaleza que nos rodea no es suficiente para su interpretación. Las materias del área se abordan en español y en inglés.

MATERIAS COMPARTIDAS EN CICLO SUPERIOR:

LITERATURA
MATEMÁTICA
HISTORIA
BIOLOGÍA
EDUCACIÓN FÍSICA
LANGUAGE
ARTE
ART
HISTORY
MATHEMATHICS
ENVIROMENTAL MANAGEMENT
SALUD Y ADOLESCENCIA
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
GEOGRAFÍA
NUEVAS TECNOLOGÍAS
N – TICX
POLÍTICA Y CIUDADANÍA
TRABAJO Y CIUDADANÍA

MATERIAS ESPECÍFICAS ORIENTACIÓN CIENCIAS NATURALES 

COMBINED SCIENCE
INTRODUCCIÓN A LA QUÍMICA
FUNDAMENTOS DE LA QUÍMICA
QUÍMICA DEL CARBONO
CIENCIAS DE LA TIERRA
FÍSICA
FÍSICA CLÁSICA Y MODERNA
BIOLOGÍA, GENÉTICA Y SOCIEDAD
FILOSOFÍA E HISTORIA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
AMBIENTE Y DESARROLLO
TALLER DE ESCRITURA ACADEMICA