COLEGIO DE LA SIERRA

Educación bilingüe, integral, laica y personalizada

Conocé nuestra propuesta educativa

El valor del conocimiento al servicio de mejorar la calidad de vida

El Colegio de la Sierra abrió sus puertas en 1987 y creció de manera sostenida hasta la actualidad. Nació como un espacio diferente, con la misión de brindar a sus alumnos una educación integral que promueva el desarrollo académico, creativo, físico, social y emocional de nuestros chicos.

Nivel inicial

Nivel primario

Nivel secundario

Equipo de orientación escolar

*El Equipo de Orientación Escolar tiene como objetivo generar y promover acciones tendientes a construir, consolidar y sostener condiciones institucionales que promuevan la mejora y optimización de los procesos de enseñanza y aprendizaje, acordes a los objetivos educativos, desde un rol específicamente preventivo. 

*Acompañar a las familias en el proceso de inclusión de los alumnos, entablando vínculos, alianzas y estrategias para trabajar mancomunadamente en pos de una trayectoria educativa favorable. 

*Promover la comunicación entre los diferentes actores que participan en la trayectoria educativa de los alumnos.

*Organizar, coordinar y concretar jornadas de reflexión para alumnos y padres, sobre temas que surgen como necesidades durante el devenir cotidiano.

Formá parte de nuestro staff

Cargá el archivo con tu curriculum en formato .pdf

Hacé click en “Enviar” ¡y listo!


    FORMULARIO PRE-INSCRIPCIÓN

    En principio, agredecemos el interés por conocer nuestra propuesta educativa. Para concretar la visita, llená el formulario.

    Abrir chat
    ¿Necesita ayuda?

    En 1988, a pedido de las familias y con el propósito de dar continuidad al proyecto, se incorporó el nivel primario y en 1993, el nivel secundario.

    Desde sus inicios, se ha desarrollado una política de innovación y mejora permanente, llegando al 2020 a ser un Colegio oficialmente bilingüe, de jornada extendida.

    Creemos que todos los miembros de nuestra comunidad educativa son sumamente valiosos y es por esto que mantenemos una comunicación fluida con las familias porque creemos que nuestros objetivos no serían realizables sin este complemento.

    Se ofrecen desde el Colegio actividades culturales abiertas a la comunidad, además de espacios de capacitación que promueven la excelencia académica y el compromiso con la Institución.

    Bajo el lema “El valor del conocimiento al servicio de mejorar la calidad de vida”, nos centramos en que el alumno desarrolle su curiosidad, que sea capaz de hacer preguntas y explorar cómo funciona el mundo, que  genere nuevas ideas y las ponga en práctica movilizando su creatividad. Promovemos actitudes críticas frente a la realidad, la elaboración y enunciación de razonamientos y juicios elaborados a partir de la reflexión; la capacidad de crear espacios genuinos de comunicación para expresar emociones con claridad y confianza, empleando diversidad de medios y formatos; la generosidad para colaborar activamente con otras personas, profundizando valores como la compasión y la empatía.

    En un mundo cambiante donde la única certeza es la incertidumbre, es necesario trabajar juntos en la construcción no solo de aprendizajes académicos, sino también en el desarrollo de ciudadanos con capacidad de adaptación a diferentes contextos, con sentido de armonía y equilibrio personal, comprometidos con la sociedad y con el medioambiente, capaces de acompañar las innovaciones tecnológicas desde una mirada ética.

    Estamos comprometidos con la Educación; creemos que es el más importante de los recursos para comprender y transitar el S XXI –tiempo que reviste una profunda complejidad-, desde una perspectiva integral que sigue apostando al futuro.