Niveles

educación integral

Continuidad pedagógica articulada

Nivel Inicial - kinder

En un ambiente de seguridad física y emocional, el campo pedagógico se constituye como espacio de contención ideal para los procesos de socialización y la preparación hacia el aprendizaje.

La dimensión lúdica y afectiva son los recursos principales para promover las distintas áreas de desarrollo, articulando contenidos de manera que los aprendizajes se construyan de forma natural y progresiva.

Las actividades se planifican teniendo en cuenta la jornada simple, destinando tiempo para la educación, el juego y el descanso. Los niños reciben estímulos en la segunda lengua con el propósito de que se familiaricen con su uso de forma espontánea.

El contexto de alfabetización se enriquece con propuestas relacionadas al arte, a la educación física, al desarrollo del pensamiento lógico y a la creación de hábitos saludables. Todo esto en el marco del desarrollo de valores como la amistad y el respeto.

Nivel primario

Con una jornada de trabajo de horario extendido -de 7:30 a 14:30- los alumnos acceden a los procesos pedagógicos tanto desde la lengua materna como desde el inglés, que se constituyen en recursos de aprendizaje en todas las áreas del conocimiento. Se promueve el interés, la curiosidad y la participación y se transmite la relevancia de los métodos de aprendizaje tanto como la de los contenidos.

Se respeta el ritmo de aprendizaje individual y se enriquece la propuesta curricular con proyectos extracurriculares en formato de talleres optativos, salidas educativas, campamentos y viajes de estudio.

La educación bilingüe se articula entre niveles,  promoviendo una sólida formación en las áreas específicas y también en la promoción de una actitud crítica y activa frente a los objetos de conocimiento.

La comprensión lectora se trabaja en profundidad como herramienta básica para el abordaje de todos los procesos de aprendizaje, a la par de otras estrategias de estudio.

Consideramos que la educación integral, que atiende no sólo el desarrollo intelectual sino también la dimensión social y emocional de nuestros niños, se da a través de propuestas de aprendizaje significativo, asociadas a la realidad de nuestra época, mediada por el desarrollo tecnológico, el trabajo colaborativo, la creatividad, la disciplina de trabajo y a la toma de conciencia progresiva, del valor del estudio.

El proyecto del nivel se enmarca en el desarrollo de valores como la solidaridad y la tolerancia.

Nivel SECUNDARIO

El Proyecto educativo del Nivel tiene una amplia oferta de materias en español y en inglés que articulan contenidos y promueven el trabajo interdisciplinar en pos de una formación moderna, integral con proyección internacional que respeta y valora la diversidad cultural.

El propósito general se relaciona a la posibilidad de que los estudiantes logren posicionarse desde sus propias particularidades en el ámbito académico, que trabajen con responsabilidad asignándole valor al conocimiento, profundizando sus habilidades de cooperación en diferentes proyectos en el marco de una realidad compleja que se presenta en constante cambio.

Desde ciclo básico hasta el término del ciclo superior, los estudiantes continúan  construyendo autonomía en sus hábitos de trabajo, entendiendo que la educación es un proceso permanente que se desarrolla a partir de la investigación, de la selección de fuentes de información, del procesamiento de datos, del empleo de variados métodos de aprendizaje, del manejo de los recursos tecnológicos y de una buena convivencia con el entorno.

Se ofrecen dos orientaciones para el ciclo superior: Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, apuntando a la excelencia académica desde el conocimiento de la realidad objetiva, la realidad subjetiva y la red intersubjetiva de sentido que se teje a partir de ambas.

Se trabaja en procesos de orientación vocacional durante todo el ciclo superior, se  preparan y rinden exámenes internacionales, se brinda acompañamiento para la preparación de exámenes de ingreso a la universidad, son una constante los ciclos de charlas con egresados (jóvenes profesionales, artistas, altruistas), se realizan campamentos y viajes educativos, se hacen intercambios estudiantiles y se promueven las prácticas laborales no rentadas como parte de la preparación para su futuro académico y/o laboral.

El proyecto del nivel se enmarca en el desarrollo de valores como la empatía, la libertad, la responsabilidad y las habilidades de sustentabilidad.

[popup_anything id="585"]
[popup_anything id="760"]
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?